Remedios caseros para la migraña

Buscar Remedios caseros para la migraña es algo cumun debido a que todos hemos tenido dolores de cabeza, pero si sientes que este es el peor, probablemente sea un ataque de migraña. Los síntomas de la migraña comienzan lentamente y aumentan gradualmente en intensidad, dándote un dolor de cabeza tan intenso en un lado de la cabeza que te dan ganas de vomitar.

Muchas personas creen que una migraña es solo un dolor de cabeza cuando en realidad tiene muchos otros síntomas. La migraña puede provocarte náuseas, vómitos, cansancio, etc.

¿Sabías que casi la mitad de la población adulta sufre migraña y que las mujeres tienen tres veces más probabilidades de sufrir migraña? Afortunadamente, como todo problema que tiene solución, existen multitud de soluciones para la migraña. Su búsqueda de remedios caseros para la migraña termina aquí.

Con algunas hierbas y cambios en el estilo de vida, es posible que pueda controlar los síntomas de la migraña en casa. Sin embargo, no use estas hierbas y remedios como una alternativa a la medicina moderna. Hable con su médico si sus síntomas no mejoran con remedios caseros.

Qué causa la migraña:

Muchos factores pueden desencadenar una migraña. Estos desencadenantes difieren de persona a persona. Algunos de los desencadenantes son:

  • Luces brillantes
  • Ansiedad y estrés
  • Ruidos fuertes
  • Olor fuerte
  • Ciertos analgésicos
  • Exceso de cafeína o abstinencia de cafeína.
  • Saltarse las comidas
  • Cambios hormonales en las mujeres.
  • Cambio de tiempo repentino
  • Esfuerzo físico excesivo
  • El consumo de tabaco
  • Falta o exceso de sueño
  • Uso excesivo de medicamentos.

Lea también: Remedios para desinflamar un golpe en la cabeza

Síntomas de la migraña:

remedios caseros para la migraña fuerte

El síntoma principal de la migraña es un dolor de cabeza punzante o punzante que puede progresar a leve, medio o severo. Otros síntomas comunes incluyen:

  • Sensibilidad a la luz, el olor y el ruido.
  • color de piel pálido
  • cuero cabelludo sensible
  • Pérdida de apetito
  • Náuseas y vómitos
  • Dolor de barriga
  • Dolor abdominal
  • Fatiga
  • Fiebre y diarrea (raro)

Es común que las migrañas duren unas pocas horas. Sin embargo, las migrañas severas pueden durar más tiempo.

Lea también: Remedios caseros para el dolor de espalda

Remedios caseros para la migraña fuerte:

Estos son algunos ingredientes comunes de la cocina que puede usar como remedios para aliviar los síntomas de la migraña en el hogar.

1. jengibre

Se ha demostrado que el jengibre es eficaz para prevenir y controlar los síntomas de la migraña en un estudio clínico realizado por Mehdi et al., en 2014. El jengibre contiene muchos fitoquímicos que podrían ser responsables de controlar eficazmente los dolores de cabeza.

Lea: Conozca los increíbles beneficios del jengibre para la salud

Puedes hacer un poco de té de jengibre para aliviar los síntomas de la migraña. Para hacer té de jengibre, hierva un poco de rizoma de jengibre recién triturado en agua. Deje que hierva a fuego lento durante un tiempo, cuélelo y su té de jengibre estará listo para servir.

2. Cafeína

Las hierbas como el té, el café y las bayas de guaraná contienen mucha cafeína. La cafeína puede ser un arma de doble filo, ya que puede aliviar o desencadenar los síntomas de la migraña. Se recomienda utilizar la cafeína con precaución.5 Introducir cafeína en pequeñas cantidades puede ser la mejor opción para usted.

3. manzanilla

La aromaterapia con aceite de manzanilla puede ayudar a controlar los síntomas de la migraña. La manzanilla también puede ayudar con las náuseas, un síntoma común de migraña. Para usar manzanilla para las migrañas, tome un poco de aceite de manzanilla, caliéntelo e inhale los vapores con un vaporizador.

También puede hacer una taza de té de manzanilla hirviendo hojas de té de manzanilla en agua. Colarlo en una taza. Se puede agregar miel al gusto. Y tu té de manzanilla está listo para beber.

4. Menta

El aceite, los vapores y el extracto de menta han demostrado beneficios en la migraña. La menta puede ayudarte a aliviar los dolores de cabeza durante la migraña. Para usar aceite de menta, puede calentar un poco de aceite e inhalar los vapores usando el vaporizador. El té de menta se puede preparar hirviendo hojas de menta en agua. Deje que la mezcla hierva a fuego lento durante algún tiempo. Vierta el té de menta en una taza.

Estos son algunos cambios en el estilo de vida para ayudar a prevenir y aliviar los síntomas de la migraña.

5. Bebe agua

Debe beber mucha agua para evitar la deshidratación, especialmente si ha vomitado a causa de una migraña. Además, beber agua puede ayudar a controlar el dolor de cabeza causado por la deshidratación. También puede intentar beber líquidos que no sean agua, como jugos y sopas. Asegúrese de mantenerse alejado de cualquier líquido que pueda desencadenar su migraña.

6. Descansa

Puede intentar descansar en una habitación tranquila y oscura para aliviar la migraña. Además, es posible que desee recuperar algo de sueño mientras descansa. Esto le ayudará a sobrellevar los síntomas de la migraña y a despertarse renovado y relajado.

7. Prueba técnicas de relajación

Probar algunas técnicas de relajación puede ayudarlo a reducir el estrés. Puedes probar técnicas relajantes como yoga, masajes, respiración consciente, meditación y ejercicio. También puede intentar colocar una toalla húmeda o un paño frío sobre la cabeza.

8. Evita los desencadenantes

Debe evitar cualquier desencadenante que pueda estar causando sus migrañas. Algunos desencadenantes comunes que puede tener en cuenta son

  • De fumar
  • Bebiendo alcohol
  • Bebidas con cafeína (para algunas personas)
  • Ruidos fuertes y luces brillantes
  • Saltarse las comidas

Estos son algunos desencadenantes comunes. Sin embargo, debe realizar un seguimiento de sus migrañas para comprender la causa y los desencadenantes. Puede recibir ayuda de un proveedor de atención médica para identificar los desencadenantes.

Aunque algunos estudios muestran los beneficios de la hierba dada y los remedios caseros para la migraña, estos son insuficientes. Existe la necesidad de una investigación humana a gran escala para encontrar el alcance de los beneficios de estos remedios caseros para la salud humana. Por lo tanto, estos solo deben tomarse con precaución y nunca como sustituto de un tratamiento médico.

Lea también: Remedio casero para la presión artarial baja

Cuándo buscar ayuda médica:

Si el dolor de cabeza es insoportable y no se alivia después de varias horas, lo mejor es consultar a un médico para obtener ayuda. Se puede acompañar de:

  • Dificultad para hablar
  • Problemas de la vista
  • Confusión mental
  • convulsiones
  • Equilibrio de dificultad
  • Sensación de adormecimiento u hormigueo
  • dolor de cabeza repentino
  • Dolor de cabeza seguido de una lesión en la cabeza

Comuníquese con su proveedor de atención médica de inmediato.

No debe confiar únicamente en los remedios caseros para el tratamiento de la migraña en el hogar. Debe consultar a un médico calificado para obtener consejos sobre la afección si los síntomas no mejoran con remedios caseros.

Conclusión:

Los ataques de migraña pueden dificultar la vida. El dolor de cabeza palpitante y palpitante puede hacer que sea casi imposible para usted llevar a cabo su rutina diaria. Hay algunas hierbas y remedios que puede usar para aliviar los síntomas y sobrellevarlos mejor.

Las hierbas como el jengibre, el té, el café, la manzanilla y la menta tienen pocas evidencias de que hayan controlado eficazmente los síntomas de la migraña. Por lo tanto, pueden usarse como remedios naturales para las migrañas. Desafortunadamente, una migraña puede indicar una condición de salud subyacente que necesita una visita al médico.

Por lo tanto, comuníquese con su proveedor de atención médica de inmediato si experimenta un dolor de cabeza insoportable junto con dificultad para hablar y mantener el equilibrio, confusión mental y problemas de visión.

Lea también: Remedios caseros para ojos legañosos en bebés

Preguntas frecuentes:

¿Cuáles son los remedios caseros para la migraña?

Algunos remedios caseros para las migrañas son la manzanilla, la menta, el té, el café y el jengibre. Estas hierbas se pueden usar en casa para tratar una migraña. Hacer algunos cambios en el estilo de vida también podría ayudarlo con los síntomas. Probar técnicas de relajación como el yoga, la meditación y la respiración consciente son algunas formas de reducir el estrés que puede desencadenar la migraña.

Beber mucha agua y descansar son formas simples y rápidas de ayudarlo a controlar sus síntomas. Sin embargo, se recomienda no confiar únicamente en los remedios caseros para tratar la migraña. Asegúrese de consultar a su médico o proveedor de atención médica si experimenta síntomas de migraña.

¿Ayuda el café en la migraña?

Existe alguna evidencia que informa el uso de cafeína en las migrañas. Sin embargo, el café también puede provocar migraña en algunas personas. Por lo tanto, se recomienda utilizar el café con precaución. Además, no confíe únicamente en los remedios a base de hierbas para controlar sus síntomas. Busque ayuda médica de inmediato si sus síntomas de migraña no mejoran.

¿Puedo prevenir la migraña?

El ejercicio regular, las técnicas de relajación como el yoga y la meditación, el sueño suficiente y una buena ingesta de agua pueden ayudar a prevenir las migrañas. Mantener un diario de sus ataques de migraña, incluidos los posibles desencadenantes y causas, puede ayudarlo a controlar mejor sus síntomas. También puede recibir ayuda de su proveedor de atención médica, ya que podrá ayudarlo a identificar mejor los desencadenantes.

¿Las migrañas son más comunes en las mujeres?

Sí, 3 de cada 4 personas que tienen migraña son mujeres. Las mujeres entre las edades de 20 a 45 años son más propensas a las migrañas.

Avatar de Pedro Antonio Jimenez C.

Pedro Antonio Jimenez C.

Soy un tipo normal que busca formas de escapar del mundo digital y volver a la naturaleza. Me encantan los árboles, la naturaleza y los animales. Soy webMaster y Estudiante de medicina, certificado en Medicina Tropical y me dedico a la salud de las personas desde 2020. Mi pasión es trabajar con las personas y su salud.