Remedios caseros para la intoxicación por clembuterol

Si busca Remedios caseros para la intoxicación por clembuterol te debo decir que la mayoría de los pacientes con toxicidad por clenbuterol pueden manejarse con terapia de apoyo, que incluye líquidos por vía intravenosa, suplementos de potasio y benzodiazepinas para la agitación.

Para pacientes que son muy taquicárdicos o hipotensos, se pueden usar bloqueadores β como metoprolol, labetalol o esmolol para contrarrestar el agonismo β del clembuterol. Dar bloqueadores β a un paciente hipotenso puede parecer contradictorio.

Sin embargo, la hipotensión se debe al agonista β, y el uso de presores con actividad agonista β, como la epinefrina o la dopamina, puede exacerbar los síntomas. La fenilefrina (con agonismo α puro) o como opción de segunda línea, la norepinefrina (principalmente agonismo α) puede usarse en pacientes con hipotensión refractaria.

La isquemia y el infarto de miocardio pueden ocurrir en pacientes jóvenes, por lo demás sanos, que abusan del clembuterol, aunque aquellos con enfermedad arterial coronaria subyacente tendrán un riesgo aún mayor. Los pacientes con dolor torácico y troponina elevada se tratan con aspirina. 

En una serie de casos de pacientes con lesión cardíaca inducida por intoxicación por clembuterol, algunos pacientes recibieron clopidogrel o enoxaparina o incluso un eco cardíaco o un cateterismo. Sin embargo, en muchos casos con manejo conservador y β-bloqueantes, el dolor torácico se resolvió y la troponina tendió a disminuir sin intervención adicional. 

La vida media de la intoxicación por clembuterol es de 25 a 39 horas, por lo que es probable que los pacientes requieran hospitalización según la gravedad de su presentación. Si el paciente usó cocaína con clembuterol, entonces no se recomienda el uso de bloqueadores β debido al riesgo potencial de agonismo α sin oposición de la cocaína. En estos casos, los bloqueadores de los canales de calcio, como el diltiazem, pueden usarse para controlar la taquicardia.

¿Me intoxiqué por clembuterol que hago?

Llame a un amigo
El centro de control de envenenamiento (disponible en el 1-800-222-1222 o 911) es un recurso invaluable para sospechas de intoxicación por clembuterol y puede brindar recomendaciones de manejo basadas en los síntomas del paciente y otros medicamentos o co-ingestas utilizadas.

Las drogas de abuso a menudo se mezclan con otras sustancias químicas o medicamentos para hacerlas más baratas de producir por gramo. Pueden mezclarse con productos químicos inertes, que se denominan diluyentes, como almidón, talco o azúcar, o con compuestos farmacológicamente activos, denominados adulterantes.

Remedios caseros para la intoxicación por clembuterol

¿Qué es el clembuterol?

clembuterol es una sustancia química similar a los esteroides que se desarrolló inicialmente para tratar el asma en los caballos y funciona al relajar las vías respiratorias en los pulmones de los animales.

La droga es a la vez un descongestionante y un broncodilatadoresto lleva a la intoxicación por clembuterol. Un descongestionante funciona estrechando y contrayendo los vasos sanguíneos, lo que reduce la congestión, mientras que un broncodilatador ayuda a relajar el músculo alrededor de las vías respiratorias, lo que a su vez abre las vías respiratorias.

En algunos países europeos y latinoamericanos , el clembuterol está aprobado como medicamento para el asma en humanos. Sin embargo, en Estados Unidos está prohibido su uso con este fin.

La droga ahora es controvertida debido a su uso en programas de culturismo y pérdida de peso.

En este artículo, analizamos cómo funciona el clembuterol, su uso y cuáles son los riesgos para las personas que lo toman.

¿Qué hace el clembuterol?

Clenbuterol estimula tanto el corazón como el sistema nervioso central . Tiene un efecto similar en el cuerpo como la epinefrina y las anfetaminas.

También es un agonista beta-2, que es lo opuesto a un bloqueador beta . Mientras que un bloqueador beta reducirá la producción de epinefrina y noradrenalina, el clenbuterol la aumenta.

Este aumento conducirá a una variedad de efectos, tales como:

  • rápida quema de grasa
  • excitabilidad
  • nerviosismo
  • aumento de energía
  • mayor determinación
Avatar de Pedro Antonio Jimenez C.

Pedro Antonio Jimenez C.

Soy un tipo normal que busca formas de escapar del mundo digital y volver a la naturaleza. Me encantan los árboles, la naturaleza y los animales. Soy webMaster y Estudiante de medicina, certificado en Medicina Tropical y me dedico a la salud de las personas desde 2020. Mi pasión es trabajar con las personas y su salud.