Remedios naturales para la incontinencia urinaria en mujeres

Existen muchos remedios naturales para la incontinencia urinaria en mujeres, la incontinencia urinaria es una condición que afecta a mujeres de todas las edades. Ocurre cuando los músculos de la vejiga y la uretra no funcionan correctamente.

La buena noticia es que, para muchas personas, la incontinencia urinaria en mujeres es un problema temporal y puede ‘revertirse’, brindándole el control total de su vejiga una vez más. Sin embargo, es importante buscar ayuda para la incontinencia urinaria o intestinal, especialmente si su impacto en su vida significa que le impide disfrutar de la vida al máximo.

Hay varias opciones de tratamiento disponibles, incluida la medicación en algunos casos. La incontinencia urinaria en mujeres es un problema solucionable en muchos casos, pero requiere paciencia, consejos, ejercicio y algunos cambios en el estilo de vida.

Sin embargo, todos se combinan para ayudarlo a recuperar el control de su vejiga. Con una gama de productos para la incontinencia que lo ayudarán a controlarla mientras tanto, estos seis remedios naturales pueden ayudarlo a controlar la fuga accidental de orina, brindándole tranquilidad y confianza una vez más.

Remedios caseros para la incontinencia urinaria en mujeres

La vejiga hiperactiva (OAB, por sus siglas en inglés) puede ser causada por un trastorno subyacente, como la enfermedad de Parkinson, la diabetes, la esclerosis múltiple o la enfermedad renal. Otras veces puede estar relacionado con medicamentos, cirugía o parto. Sin embargo, para algunas personas, no parece haber una causa subyacente.

remedios caseros para la incontinencia urinaria femenina

La incontinencia urinaria en mujeres es un problema común con muchas causas. Puede ser causado por el parto, ciertas enfermedades o el proceso de envejecimiento. Hay muchas formas de tratar la incontinencia urinaria, como ejercicios del suelo pélvico, cirugía y medicamentos.

Un remedio natural para la incontinencia urinaria en las mujeres es el jugo de arándano. El jugo ayuda a prevenir que las bacterias se acumulen en la vejiga y causen infecciones. También tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el dolor y la inflamación causados por la incontinencia urinaria.

Algunos de estos remedios naturales para la incontinencia urinaria en mujeres incluyen:

Té de hierbas:

Este remedio también se conoce como «retención urinaria a base de hierbas». Se puede tomar de diferentes maneras, como beberlo frío o caliente, o prepararlo en una bolsita de té y colocarlo sobre la vagina para ayudar con la retención urinaria.

Rodajas de pepino:

Estas rodajas se pueden colocar sobre la uretra para ayudar a evitar que la orina se escape. Deben colocarse antes de acostarse para que puedan permanecer allí durante la noche y brindar alivio durante el sueño.

Jugo de arándano:

Este jugo puede ayudar a prevenir infecciones urinarias y también se ha demostrado que reduce el riesgo de incontinencia urinaria en mujeres.

Ejercicios del suelo pélvico

El flujo de orina desde la vejiga, más importante aún, cuando se libera la orina, está controlado por un conjunto de músculos que se extienden desde la parte frontal de su cuerpo por el hueso púbico hasta la base de la columna vertebral.

A diferencia de otros músculos del cuerpo, son como un cabestrillo y pueden debilitarse. El parto, por ejemplo, puede estirar o dañar el músculo y provocar una incontinencia temporal después del nacimiento. Los músculos son los mismos tanto en hombres como en mujeres, por lo tanto; estos ejercicios pueden ser utilizados por cualquiera que sufra de incontinencia urinaria en mujeres.

Entrena tu vejiga para la incontinencia urinaria en mujeres

Puede sonar simple, pero entrenar la vejiga requiere paciencia. Los productos para la incontinencia también pueden ser útiles para volver a entrenar la vejiga y siempre busque el consejo de un profesional de la salud antes de comenzar un régimen de entrenamiento de la vejiga.

La clave es aprender a postergar la urgencia o necesidad de ir al baño. Al principio, intente retrasar la visita al baño durante 10 minutos y aumente gradualmente este tiempo a 20 minutos. Los expertos sugieren intentar ir al baño cada cuatro horas.

Llevar un diario de cuántas veces vas al baño puede darte mucha información, así como a tu médico o enfermera especialista en incontinencia. Puede haber momentos en los que «retener» la orina no sea aconsejable o, cuando padezca diversas enfermedades y afecciones, como la enfermedad de Parkinson, simplemente no sea posible.

Magnesio

El magnesio es un mineral importante para el correcto funcionamiento de los músculos y los nervios. Un pequeño proyecto de investigación en Israel mostró que las mujeres que tomaron pastillas de hidróxido de magnesio dos veces al día mejoraron su incontinencia urinaria en mujeres.

No obstante, antes de empezar a tomar suplementos de magnesio, consulta con tu médico si son adecuados pero también ten en cuenta que la mejor manera de aumentar los niveles de magnesio en el organismo es hacerlo de forma natural.

Los alimentos ricos en magnesio incluyen plátanos, espinacas y pescados grasos como la caballa y el salmón. La cantidad diaria recomendada por los medicos es de 400 mg.

Dejar de fumar

Hay muchas razones por las que fumar es malo para la salud y es un hecho conocido que la nicotina puede irritar la vejiga.

Un estudio griego mostró que los fumadores tenían más probabilidades de sufrir incontinencia que las personas que no fumaban. A largo plazo, los fumadores tienden a toser más que los no fumadores, estresando la vejiga y los músculos del suelo pélvico.

Como resultado, la incontinencia urinaria de esfuerzo era común y muchas personas necesitaban productos para la incontinencia que les ayudaran a controlar el problema..

Síntomas de incontinencia urinaria en mujeres

Síntomas de incontinencia urinaria en mujeres

Los síntomas de la vejiga hiperactiva varían de persona a persona. Los síntomas comunes incluyen:

  • Urgencia : Necesidad fuerte y repentina de orinar con incapacidad para retrasarlo. Este es un síntoma definitorio de OAB.
  • Frecuencia : muchas personas con OAB necesitan orinar con más frecuencia que el promedio. La persona promedio orina de 6 a 8 veces al día y una vez por la noche. Las personas con OAB tienden a orinar más de 8 veces al día y dos o más veces por la noche.
  • Incontinencia : se define como la pérdida involuntaria del control de la vejiga, lo que provoca fugas.

OAB no tiende a afectar la esperanza de vida, pero puede afectar la calidad de vida. La condición puede afectar el trabajo, las relaciones y el sueño. Es aconsejable tratar los síntomas temprano para controlar con éxito, o incluso curar, la afección.

Cuándo ver a un médico

Quienes experimenten cambios en la orina o en los hábitos urinarios deben consultar a un médico. La urgencia y la frecuencia urinaria están asociadas con otras afecciones médicas, incluidas las infecciones del tracto urinario. Como resultado, un diagnóstico adecuado es importante para informar los planes de tratamiento.

También se recomienda que las personas hablen con un médico antes de probar remedios alternativos para la vejiga hiperactiva.

Si los tratamientos de primera línea no ayudan a mejorar los síntomas, los médicos pueden sugerir tratamientos de segunda línea. Estos pueden incluir medicamentos.

Si esto no tiene éxito, se puede considerar un tratamiento de tercera línea en forma de neuromodulación, un método para alterar la actividad nerviosa o cirugía.

Avatar de Pedro Antonio Jimenez C.

Pedro Antonio Jimenez C.

Soy un tipo normal que busca formas de escapar del mundo digital y volver a la naturaleza. Me encantan los árboles, la naturaleza y los animales. Soy webMaster y Estudiante de medicina, certificado en Medicina Tropical y me dedico a la salud de las personas desde 2020. Mi pasión es trabajar con las personas y su salud.