Remedios caseros para la falta de aire por ansiedad

Esto son los mejores remedios caseros para la falta de aire por ansiedad, ya que la dificultad para respirar o la asfixia pueden asustar a todos. A veces se debe más a un miedo repentino que a la causa respiratoria subyacente. También se llama disnea, es una condición incómoda que hace que nuestros pulmones se debiliten para obtener aire completo.

La condición actual de la pandemia de COVID-19 hace que esta disnea sea más peligrosa y terrible. Aunque todas las condiciones de disnea no están relacionadas con la infección por COVID-19, siempre es necesario tener mucho cuidado con estos síntomas.

Algunas personas pueden experimentar la falta de aire por ansiedad repentinamente durante un período breve. Otros pueden sentirlo a largo plazo, varias semanas o más. Además, esto sucede incluso después de subir algunas escaleras o cuando se está resfriado.

Causas y factores desencadenantes de la dificultad para respirar

Causas y factores desencadenantes de la dificultad para respirar
  • Infecciones respiratorias: bacterianas, virales y fúngicas
  • Exposición al aire frío, granos de polen, polvo
  • ejercicio pesado
  • Alta altitud
  • Obesidad
  • Enfermedades respiratorias: asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, derrame pleural, neumonía, cáncer de pulmón, etc.
  • Enfermedades del corazón: insuficiencia cardíaca, ataque al corazón, exceso de líquido alrededor del corazón
  • Anafilaxia
  • Anemia
  • Ansiedad inducida

¿Qué medicamento es bueno para la falta de aire por la ansiedad?


Si su disnea no es grave, puede probar varios tipos de tratamientos caseros para la falta de aire por ansiedad. Aquí hay algunos remedios caseros que puede probar cuando sus síntomas sean manejables.

Sentarse hacia adelante

Inclinarse hacia adelante mientras está sentado puede ayudar a relajar su cuerpo y le permite respirar con facilidad. Esta posición es muy buena para libera la presión sobre los pulmones, el corazón y para la falta de aire por ansiedad.

Cada vez que sienta dificultad para respirar, puede probar esta posición sentándose en una silla con los pies apoyados en el piso, inclinando el pecho ligeramente hacia adelante. Mantenga los músculos de los hombros y el cuello relajados.

Respiración profunda 

Respirar profundamente usando los músculos abdominales puede ayudar a controlar la la falta de aire por ansiedad. Acuéstese sobre una superficie bastante plana y coloque sus manos sobre el abdomen. Inhala profundamente por la nariz. Luego mantén esta posición durante algún tiempo antes de exhalar. Las personas también pueden probar la respiración diafragmática. 

Respiración con los labios fruncidos


Es uno de los ejercicios de respiración más simples que ayudan a disminuir rápidamente el ritmo de la respiración. Es útil si la dificultad para respirar se debe a la ansiedad.

se le aconse que antes relaja los músculos del cuello y los hombros. Luego, respira lentamente por la nariz mientras cuentas dos, manteniendo la boca cerrada. Frunce los labios como si estuvieras a punto de silbar. Luego exhale lenta y suavemente a través de los labios fruncidos mientras cuenta hasta cuatro.

Dormir en una posición relajada


Muchas personas pueden experimentar la falta de aire por ansiedad mientras duermen bien. Para esos, necesitas dormir en una posición apoyada. Esto tambien ayuda a relajar el cuerpo y las vías respiratorias.

Inhalación de vapor


A veces, la dificultad para respirar puede deberse a la acumulación de moco espeso en las vías respiratorias. Obstruye la respiración con facilidad. La inhalación de vapor puede licuar la mucosidad espesa y ayudar a aliviar la dificultad para respirar.

Café negro


Beber café solo puede reducir la dificultad para respirar debido a la presencia de cafeína en él. La cafeína funciona como un buen tranquilizador para los músculos de las vías respiratorias. El resultado de un estudio sugiere que la cafeína mejora ligeramente la dificultad para respirar en un paciente asmático.

jengibre


El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación pulmonar y sirve para la falta de aire por ansiedad. Beber té de jengibre tibio o agua puede ayudarlo a calmarse y respirar con facilidad.

Cúrcuma


La cúrcuma tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que lo mantienen alejado de todas las infecciones. Solíamos beber leche de cúrcuma desde nuestra infancia cada vez que tenemos algunas enfermedades respiratorias. Todas estas cualidades de la cúrcuma pueden ayudar a reducir la dificultad para respirar.

Según un estudio, la curcumina puede disminuir la intensidad de un ataque y evitar episodios en un paciente asmático.

Cebolla para la falta de aire por ansiedad


La quercetina que se encuentra en las cebollas combate los jadeos y la disnea provocados por alergias. Es un poderoso antihistamínico natural que inhibe la síntesis de compuestos que desencadenan una reacción alérgica y la falta de aire por ansiedad. También contiene compuestos de azufre que mantienen alejadas las infecciones respiratorias.

Los asmáticos deben rallar media cebolla, mezclar con generosas cantidades de miel y consumirla una vez al día. También puedes cortar una cebolla por la mitad y dejarla al lado de tu cama; asegura que usted respire fácilmente durante la noche.

Ácidos grasos omega-3


Los alimentos con ácidos grasos omega-3, como el pescado, el salmón y el atún, ayudan a lidiar con la dificultad para respirar. Ayudan a prevenir condiciones inflamatorias que podrían desencadenar dificultad para respirar.

Cambios en el estilo de vida para evitar la dificultad para respirar

Cambios en el estilo de vida para evitar la dificultad para respirar


Antes de experimentar dificultad para respirar por cualquier motivo, lo mejor es hacer algunos cambios en el estilo de vida para que nunca tenga que ver ese día. Aquí tienes algunos que puedes incorporar a partir de mañana:

  • Controla tu peso corporal
  • Dejar de fumar y cualquier tipo de humo de tabaco.
  • Evite exponerse a contaminantes del aire y toxinas.
  • Trate de mantenerse saludable a través de una dieta balanceada, suficiente ejercicio y una buena noche de sueño.
  • Visite al médico para diagnosticar cualquier problema subyacente.


Cuándo visitar a un médico


Hay una multitud de razones por las que Internet puede echarte en cara la dificultad para respirar. Por lo tanto, siempre es mejor visitar a su médico cada vez que experimente los siguientes síntomas:

  • Períodos frecuentes o continuos caracterizados por dificultad para respirar
  • Experimenta sibilancias al respirar
  • Siente cierta opresión en la garganta
  • No puede dormir por la noche porque no puede respirar adecuadamente.
Avatar de Pedro Antonio Jimenez C.

Pedro Antonio Jimenez C.

Soy un tipo normal que busca formas de escapar del mundo digital y volver a la naturaleza. Me encantan los árboles, la naturaleza y los animales. Soy webMaster y Estudiante de medicina, certificado en Medicina Tropical y me dedico a la salud de las personas desde 2020. Mi pasión es trabajar con las personas y su salud.