Remedio casero para cicatrizar cesárea por dentro

Recuperarse de una cesárea requiere paciencia, tiempo y cuidarse bien. Comer bien, hidratarse y otros hábitos saludables son importantes y deben inculcarse en su rutina diaria.

Dar a luz a un bebé es un trabajo duro, sin importar cómo el pequeño decida entrar al mundo. Habiendo tenido una cesárea y partos naturales , puedo decir que si bien el parto natural puede ser más difícil antes del nacimiento, las cesáreas pueden ser mucho más difíciles en la recuperación.

Al mismo tiempo, hay algunas cosas que puede hacer antes y después de una cesárea para ayudar con el proceso de recuperación. Estas son cosas que desearía haber sabido y haber podido hacer cuando tuve mi cesárea que han ayudado a muchos otros desde entonces. También probé muchas de estas cosas mientras me recuperaba del parto natural, y fueron realmente útiles.

Tratamientos caseros para cicatrizar cesárea por dentro

Los siguientes son los remedios naturales para cicatrizar cesárea por dentro.

Beba agua

Es importante mantenerse hidratado después de su procedimiento. Después de una cesárea, muchas mujeres experimentan estreñimiento, que puede ser desagradable y doloroso. Asegúrese de beber mucha agua filtrada para mantener su cuerpo equilibrado. Además, las madres lactantes necesitan muchos líquidos, este es un buen remedio casero para cicatrizar cesárea por dentro.

Coma bien

La nutrición postoperatoria puede afectar la velocidad del proceso de curación. Asegúrese de comer una dieta balanceada con proteínas, frutas y verduras, granos integrales, nueces, semillas y legumbres. Los alimentos antiinflamatorios como la cúrcuma, las bayas, los vegetales de hojas oscuras, el pescado y más también pueden ayudar en la curación.

Tome probióticos

Para prevenir infecciones, se le administrarán antibióticos, pero el uso de antibióticos puede ser perjudicial, ya que pueden eliminar las bacterias beneficiosas que su cuerpo necesita. Para combatir los efectos negativos de los antibióticos, tome también un  probiótico  , que puede restaurar un equilibrio saludable de bacterias en su cuerpo esto quiere decir que podras cicatrizar tu cesárea por dentro.

Descanse lo suficiente

Su cuerpo necesita dormir y descansar para sanar adecuadamente para cicatrizar cesárea por dentro. La vida con un nuevo bebé será agitada y difícil, pero trata de encontrar el tiempo para dormir porque es fundamental para que te recuperes por completo y puedas disfrutar del tiempo con tu recién nacido.

Dése un mensaje:

Un pilar en la partería, los masajes se utilizan para prevenir y reducir la apariencia de las cicatrices de la cesárea. Aumentan la circulación, trayendo sangre fresca y nutrientes al sitio de la sutura. También pueden estimular la regeneración de la piel y romper el tejido cicatricial. Masajee suavemente el sitio de la sutura con o sin aceite durante 5 a 10 minutos cada día.

Sube la temperatura :

El dolor es un efecto secundario de la cesárea. No hay forma de evitarlo, pero el fomento caliente es una forma segura de aliviarlo. El calor relajará los músculos, aumentará el flujo de sangre al área y amortiguará la señal de dolor. Puede aplicar calor con una bolsa de agua caliente, una almohadilla térmica o sumergirse en un baño tibio de hierbas asi podras cicatrizar cesárea por dentro.

Opte por la lactancia materna 

las madres deben continuar amamantando, ya que ayuda a prevenir el absceso mamario de la mastitis. Además, la leche materna también es beneficiosa para el bebé.

Ejercicio

Debe comenzar a hacer ejercicio ligero después de 4 semanas y caminar para recuperar el tono abdominal. Esta forma es muy eficaz a la hora de cicatrizar cesárea por dentro.

Caldo beneficioso

Remedio casero para cicatrizar cesárea por dentro


He escrito antes sobre los muchos beneficios del caldo y estos beneficios son especialmente útiles antes o después de una cirugía o enfermedad. El caldo de huesos está repleto de aminoácidos como la prolina y la glicina, que son necesarios para la producción de colágeno y excelentes para la curación de la piel.

El caldo también contiene gelatina, que es beneficiosa para la cicatrización de heridas y para la piel.

Hay una razón por la cual el caldo es un alimento hospitalario tradicional para aquellos que se recuperan de una enfermedad o lesión (aunque desafortunadamente, hemos cambiado los caldos elaborados tradicionalmente que contienen estos ingredientes beneficiosos por el caldo con infusión de glutamato monosódico.

El caldo tradicional realmente puede ayudar a la recuperación de las cesáreas y, como beneficio adicional, ayuda a la digestión y puede aliviar las molestias digestivas y el estreñimiento que a veces se presentan después del parto por cesárea.

Avatar de Pedro Antonio Jimenez C.

Pedro Antonio Jimenez C.

Soy un tipo normal que busca formas de escapar del mundo digital y volver a la naturaleza. Me encantan los árboles, la naturaleza y los animales. Soy webMaster y Estudiante de medicina, certificado en Medicina Tropical y me dedico a la salud de las personas desde 2020. Mi pasión es trabajar con las personas y su salud.