Remedios caseros para las cataratas ¿Realmente sirven?

Las cataratas pueden no poner en peligro la vida, pero pueden perjudicar su vista si no se trata a tiempo. Es un trastorno muy común y la claridad de la vista se puede restaurar fácilmente con un procedimiento quirúrgico simple.

La buena noticia es que existen métodos naturales que puede utilizar para ayudar a reducir los riesgos de cataratas. Si está buscando remedios caseros y formas naturales de tratar mejor su catarata, está en el lugar correcto.

En este artículo, discutiremos algunos remedios caseros y cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a reducir los riesgos de cataratas y ser útiles para una persona con cataratas.

Pero, primero, comprendamos qué es una catarata.

Los cambios relacionados con la edad y otras condiciones médicas hacen que las proteínas y las fibras dentro de las lentes se descompongan y se agrupen, lo que conduce a la opacidad de las lentes de los ojos. En esta condición, el cristalino opaco y turbio bloquea y dispersa parcialmente la luz que lo atraviesa, lo que provoca una visión borrosa. Aunque puede desarrollar cataratas en ambos ojos, por lo general no se desarrollan al mismo tiempo. Las cataratas son más comunes en las personas mayores, pero no en los ojos del bebe.

¿Qué síntomas buscar para detectar cataratas?

Los síntomas comunes de las cataratas incluyen:

  • Visión borrosa
  • Dificultad para ver de noche
  • Sensible a la luz y al deslumbramiento.
  • Los colores aparecen descoloridos
  • Las luces parecen tener halos.
  • Visión doble en el ojo afectado
  • Necesidad de un cambio frecuente en las recetas de lentes o anteojos

Es importante saber qué puede causar las cataratas

La mayoría de las personas comienzan a desarrollar cataratas alrededor de los 40 años. La mayoría de las personas se dan cuenta de los síntomas después de los 60 años. Las cataratas rara vez se observan al nacer.

Sin embargo, el desarrollo de cataratas puede verse influenciado por ciertos factores:

  • De fumar
  • Radiación UV
  • Uso a largo plazo de esteroides y otros medicamentos.
  • Enfermedades como la diabetes
  • Consumir alcohol en grandes cantidades
  • Radioterapia

Remedios caseros para las cataratas. ¿Realmente ayuda?

recetas de remedios caseros para eliminar las cataratas

No hay resultados comprobados de remedios caseros o formas naturales de curar cataratas. Sin embargo, según los estudios, hay una serie de remedios caseros y formas naturales que pueden ayudar con los síntomas de las cataratas y también pueden reducir los riesgos de cataratas. Estos remedios caseros promueven la buena salud de los ojos y pueden ser útiles para usted. Aquí están los 10 mejores remedios caseros para las cataratas:

7 remedios caseros beneficiosos para tus ojos

Una dieta saludable: El consumo de frutas y verduras ricas en antioxidantes puede ayudar a proteger los ojos del estrés oxidativo que causan las cataratas. Además, los antioxidantes ayudan a proteger los ojos de la formación de cataratas al mantener las vías enzimáticas. Agregue muchas frutas y verduras frescas a su dieta.

Semillas y frutos secos: La vitamina E es un antioxidante que se encuentra en nueces y semillas que protege las células de las membranas oculares del daño de los radicales libres. La salud de tus ojos se puede mejorar comiendo frutos secos como almendras, nueces, avellanas, cacahuetes y semillas de girasol. Estos, junto con los pescados grasos, son una buena fuente de ácidos grasos omega-3.

Usar protección solar: La exposición al sol puede provocar el desarrollo de cataratas en el ojo si los ojos están expuestos a los dañinos rayos UV. La luz ultravioleta puede hacer que las proteínas del ojo se oxiden. Los rayos ultravioleta de la luz solar aumentan el riesgo de cataratas cuanto más expuestos estén sus ojos. Si está al aire libre, debe usar gafas de sol para proteger sus ojos de la luz ultravioleta. Unas gafas de sol deben bloquear al menos el 99 % de la radiación UVA y UVB. Esto puede ayudar con los riesgos de una catarata.

Cambios en el estilo de vida: Hay algunos hábitos de estilo de vida que pueden aumentar el riesgo de desarrollar cataratas. Tanto el tabaquismo como el consumo de alcohol contribuyen a este riesgo. El consumo de alcohol se asocia con un riesgo moderado de cataratas, según estudios. Beber con más frecuencia tiende a aumentar el riesgo. Los riesgos de cataratas también son mayores para los fumadores en comparación con los no fumadores. Reducir el consumo de tabaco y alcohol puede ayudar con los riesgos de cataratas.

Mantente hidratado: Un cuerpo deshidratado puede acumular toxinas, lo que puede aumentar los problemas de salud. El cuerpo se desintoxica y elimina las toxinas cuando bebes suficiente agua. Beber suficiente agua ayuda a mantener la salud de su cuerpo y de sus ojos a salvo.

Revisiones periódicas de la vista: Incluso si no tiene ningún síntoma, un examen de la vista a intervalos regulares es esencial, especialmente después de los 40 años. Su médico puede detectar signos de cataratas, glaucoma, degeneración macular y otros trastornos de la visión durante las visitas de rutina. En consecuencia, se puede instituir una intervención temprana y los problemas de salud ocular y visión se pueden abordar de manera más efectiva.

Controle sus niveles de azúcar en la sangre y su presión arterial: Las personas con diabetes no controlada tienen un mayor riesgo de desarrollar cataratas. Tome sus medicamentos a tiempo y controle su nivel de azúcar en la sangre periódicamente para reducir el riesgo de complicaciones adicionales.

Conclusiones clave

Hay muchas formas que pueden ayudar a reducir el riesgo de tener cataratas, pero ninguna de ellas garantiza una prevención al 100 %. Mantener una dieta y un estilo de vida saludables puede resultar beneficioso para los ojos y el cuerpo. Pero los chequeos médicos regulares juegan un papel igualmente importante en la detección temprana de cataratas. Esto puede ayudar a su médico a abordar las causas subyacentes y ayudarlo a controlar mejor la afección.

Preguntas frecuentes:

¿Qué hierba es buena para las cataratas?

Respuesta Una hierba de cocina, el azafrán, también es conocida por ayudar con los síntomas de las cataratas, junto con el hinojo. El azafrán también puede ayudar a retrasar la degeneración de la vista entre los ancianos. Esto, sin embargo, depende de varios otros factores de salud de un individuo y puede no funcionar de manera similar en todos los casos.

¿Se pueden curar las cataratas sin cirugía?

Lamentablemente no. La única manera de deshacerse de las cataratas completamente es a través de la cirugía de cataratas. Sin embargo, hay algunas formas en que su médico puede indicarle que retrase el progreso de las cataratas si es necesario.

 ¿Qué alimentos causan cataratas?

Respuesta Para mantener una dieta saludable, es importante evitar los alimentos procesados, los alimentos fritos, los refrigerios azucarados y los refrescos, todos los cuales están relacionados con un mayor riesgo de cataratas y otros problemas de salud como la diabetes.

Avatar de Pedro Antonio Jimenez C.

Pedro Antonio Jimenez C.

Soy un tipo normal que busca formas de escapar del mundo digital y volver a la naturaleza. Me encantan los árboles, la naturaleza y los animales. Soy webMaster y Estudiante de medicina, certificado en Medicina Tropical y me dedico a la salud de las personas desde 2020. Mi pasión es trabajar con las personas y su salud.