Remedios caseros para aumentar el apetito en adultos mayores

Algunos ancianos pierden el apetito debido a la falta de actividad física o una condición médica, Si lo que quieres es remedios caseros para aumentar el apetito en adultos mayores estas de suerte, te mostrare unos cuantos tratamientos naturales para aumentar las ganas de comer.

La pérdida de apetito aumenta el riesgo de caer enfermo. La mejor manera de aumentar el apetito de un adulto mayor es hacer ejercicio regularmente, realizar más actividades sociales y realizar cambios de estilo de vida necesarios. Un médico puede evaluar la causa de la pérdida de apetito y recomendar un curso de acción.

Si comer se está convirtiendo en una tarea, considere cambiar su dieta. Por ejemplo, en lugar de helados o barras de caramelo, reemplace los alimentos procesados con una dieta más nutritiva y variada. También puede reemplazar los bocadillos azucarados con frutas y verduras para aumentar el apetito en adultos mayores.

Del mismo modo, reemplazar la carne roja con pescado o queso puede aumentar la ingesta de alimentos ricos en proteínas. Intenta comer una comida dentro de una hora de quitarla del refrigerador. De lo contrario, podría tener un sabor mejor cuando se sirve a temperatura ambiente. Para el postre, considere agregar fruta fresca.

La disminución del apetito es común entre las personas de edad avanzada. Con papilas gustativas más débiles y rutinas sedentarias, es menos probable que sus cuerpos señalen la respuesta de hambre que los impulsa a comer.

Es esencial que sus seres queridos mayores coman comidas nutritivas, obtengan suficientes calorías y mantengan un peso saludable y estable. En esta guía, hablaremos sobre formas de estimular el apetito y describiremos los mejores alimentos para aumentar el apetito que los adultos mayores pueden incorporar a sus dietas.

¿Cómo aumentar el apetito en adultos mayores con remedios caseros?

¿Qué planta sirve para abrir el apetito?

La falta de apetito también puede ser causada por el proceso de envejecimiento. Muchas personas mayores experimentan una disminución en su apetito debido a la reducción de las papilas gustativas y un sentido reducido del olfato. Estos problemas pueden hacer que los adultos mayores estén menos interesados en las comidas e incluso inhibir su capacidad para consumir nutrientes adecuados.

Para ayudarlos a recuperar sus apetitos, ofrezca una versión nutritiva de sus platos favoritos e introduce platos nuevos y emocionantes. Trate de servir alimentos coloridos. Estos alimentos pueden aumentar su atractivo visual y ayudarlos a sentirse más cómodos comiendo.

La pérdida de apetito puede provocar pérdida de peso y mala nutrición entre los adultos mayores. ¡Siga leyendo para conocer las mejores ideas de alimentos que aumentan el apetito de las personas mayores!

Causas comunes de disminución del apetito

La pérdida de apetito se refiere a la ausencia de hambre o un desinterés general por comer. Cuando no se trata, la disminución del apetito puede provocar pérdida de peso y fatiga. 

Típicamente, la pérdida de apetito tiene causas físicas y/o psicológicas como:

  • Infecciones virales o bacterianas (por ejemplo, gripe estomacal, resfriado, intoxicación alimentaria, etc.)
  • Cambios hormonales en el cuerpo.
  • Medicamentos nuevos
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Depresión

La pérdida de apetito también puede ser un síntoma de una afección médica subyacente. Los cambios en los hábitos alimenticios son comunes entre los pacientes con trastornos de la tiroides, hepatitis, demencia o cáncer. Para comprender mejor las causas médicas que podrían manifestarse con pérdida de apetito como síntoma. En general, si un ser querido anciano de repente tiene poco apetito, recomendamos consultar a un médico para un diagnóstico profesional y para que le ayude a aumentar el apetito en adultos mayores.

Cómo el envejecimiento puede provocar falta de apetito

¿Cómo abrir el apetito de un adulto mayor?

Los adultos mayores tienden a comer menos debido a la disminución natural de las papilas gustativas y la reducción del sentido del olfato. Estos cambios hacen que las comidas sean significativamente menos agradables, lo que conduce gradualmente a un desinterés por la comida. 

Los adultos mayores de 60 años también tienden a tener estilos de vida más sedentarios. Esta disminución de la actividad física significa que sus cuerpos no consumen tanta energía, lo que a su vez afecta la cantidad de alimentos que necesitan diariamente. 

En algunos casos, los malos hábitos alimenticios son el resultado de otras condiciones médicas a las que las personas mayores son más propensas. Por ejemplo, las personas mayores pueden comer menos debido a una dentadura postiza mal ajustada o al dolor al masticar o tragar. Lea nuestra publicación sobre  problemas orales y de deglución comunes entre los ancianos  para descubrir cómo este problema poco discutido puede quitarles el placer de comer a sus seres queridos mayores.

Los mejores alimentos para personas mayores sin apetito

Para ayudar a aumentar el apetito en adultos mayores y restaurar hábitos alimenticios más saludables, puede ofrecer versiones más saludables de sus comidas favoritas o platos nuevos y emocionantes. Aquí hay una lista de alimentos sabrosos y ricos en nutrientes que se pueden incorporar a su dieta para aumentar el apetito.

Tostada De Aguacate Con Huevo

Los aguacates son ricos en antioxidantes, vitaminas y fibrason muy buenos para aumentar el apetito en adultos mayores. También mejoran la salud cardiovascular. Combinar esta fruta fresca con pan tostado y huevo da como resultado una comida bien balanceada llena de macronutrientes esenciales, especialmente proteínas y carbohidratos.

Panqueques de Banana

En comparación con otras frutas, los plátanos son más altos en calorías, lo que es ideal para personas mayores con poco apetito. Estos panqueques se pueden cubrir con mantequilla de almendras o bayas para obtener calorías adicionales y sabrosas que tienen un sabor delicioso y son muy buena a la hora de aumentar el apetito en adultos mayores.

Burrito de salmón

El salmón contiene ácidos grasos omega-3 que mejoran la salud cardiovascular esto ayuda mucho a aumentar el apetito en adultos mayores. La combinación de alimentos ricos en proteínas con alimentos ricos en calorías como el arroz y las tortillas de harina crea un equilibrio entre una buena nutrición y las calorías adecuadas.

Batidos

Las frutas y verduras están repletas de nutrientes y vitaminas que los adultos mayores necesitan para mantener una buena salud. Los batidos son fáciles de consumir para las personas mayores y pueden ayudarlos fácilmente a alcanzar sus calorías diarias de mantenimiento con poco esfuerzo.

Palomitas de maíz hechas en la estufa o al aire

Mientras los adultos mayores trabajan para mejorar su apetito, debe evitar abrumarlos con comidas abundantes. Los refrigerios saludables como las palomitas de maíz cocinadas en la estufa o las palomitas de maíz pueden alentarlos a comer con más frecuencia durante el día y obtener las calorías que necesitan.

Tortilla De Pavo Con Arroz

El pavo es una excelente fuente de proteína y contiene muy poca grasa saturada, lo que lo hace más nutritivo que la mayoría de las carnes rojas lo cual es genial para aumentar el apetito en adultos mayores. Cuando se mezcla con alimentos ricos en calorías como el arroz, los seres queridos mayores con poco apetito pueden obtener nutrientes importantes y mantener un peso saludable.

Sopa De Pimiento Rojo Y Tomate Con Crutones

Las sopas altas en calorías son excelentes para los adultos mayores. Las calorías líquidas suelen ser más fáciles de consumir y es menos probable que las mantengan llenas durante períodos prolongados. Las hierbas y especias de este plato también realzan el sabor, lo que puede alentarlos a comer más.

Postre helado de yogur

Para un postre saludable para sus seres queridos mayores, considere parfaits de yogur. Los ingredientes como frutas, granola y semillas de chía se mezclan con una taza fresca de yogur helado. Además de ser un refrigerio fácil de comer para los adultos mayores, el yogur proporciona una rica fuente de calcio y proteínas que pueden mejorar su salud muscular y ósea.

Establecer un horario regular de comidas y un plan de comidas

Remedios caseros para aumentar el apetito en adultos mayores


Se recomienda encarecidamente a las personas con poco apetito comer 5-6 comidas pequeñas durante el día y así aumentar el apetito en adultos mayores. Un horario regular de comidas puede ayudar a los adultos mayores a alcanzar sus objetivos de comidas y promover una mejor digestión. Además, establecer un plan de comidas con una variedad de platos ayuda a los seres queridos mayores a comer, lo que puede estimular su apetito.

Fomentar la actividad física


El ejercicio está relacionado con un aumento temporal en la tasa metabólica del cuerpo. Dado que tanto el metabolismo como el apetito aumentan después de hacer ejercicio, la actividad física puede ayudar a los seres queridos mayores a comer más.

Si bien el ejercicio generalmente se recomienda por sus beneficios para la salud, no todos los tipos de ejercicio son beneficiosos para las personas mayores. Las condiciones médicas existentes pueden limitar los tipos de ejercicios que una persona mayor puede realizar de manera segura, por lo que es importante consultar a un médico de antemano. Aquí hay algunos ejercicios simples recomendados para que las personas mayores se mantengan activas y aumentar el apetito en adultos mayores.

Avatar de Pedro Antonio Jimenez C.

Pedro Antonio Jimenez C.

Soy un tipo normal que busca formas de escapar del mundo digital y volver a la naturaleza. Me encantan los árboles, la naturaleza y los animales. Soy webMaster y Estudiante de medicina, certificado en Medicina Tropical y me dedico a la salud de las personas desde 2020. Mi pasión es trabajar con las personas y su salud.