Remedios caseros para el hígado inflamado en perros
Remedios caseros el hígado inflamado en perros. Hoy en día, nuestras vidas, así como las vidas de nuestros queridos compañeros caninos de 4 patas, están sujetas a la exposición a una variedad de toxinas, pesticidas y otros peligros ambientales, todos los cuales deben ser metabolizados y eliminados por el hígado.
Estas toxinas actúan como radicales libres y dañan el hígado de tu perro. Dado que esta es una tremenda carga diaria para el hígado de su perro, tiene sentido proporcionar nutrientes naturales para ayudar a proteger, mantener y apoyar la función hepática de su perro. Además, el apoyo preventivo al hígado canino ayuda a minimizar este daño de los radicales libres, reduciendo así el riesgo de desarrollar enfermedad hepática canina.
La enfermedad de hígado inflamado en perros se llama hepatitis canina. Inicialmente, la hepatitis canina comienza con señales de advertencia mínimas o nulas; en consecuencia, la medicina veterinaria tradicional tiene poco que ofrecer con respecto a la terapia.
Una vez que la enfermedad del hígado inflamado en perros ha progresado, los signos de enfermedad hepática canina se hacen evidentes. Los perros con enfermedad hepática avanzada suelen desarrollar un tinte amarillento en las encías, los ojos, las membranas mucosas y, finalmente, incluso la piel se vuelve amarilla.
Síntomas del hígado inflamado en perros
El hígado es un órgano muy importante para tu amigo canino. Ayuda con la digestión y la coagulación de la sangre, y elimina las toxinas de su sistema. Si no funciona bien, puede enfermar a su acompañante. Pero la enfermedad hepática a menudo se puede tratar y controlar.
Es fácil pasar por alto los síntomas de la enfermedad hepática. Son similares a los de otros problemas.
Los síntomas de su perro pueden incluir:
- Pérdida de apetito
- Pérdida de peso
- Vómitos o diarrea
- aumento de la sed
- Un caminar inestable
- Mayor necesidad de orinar
- Confusión
- Ojos , lengua o encías amarillentos ( ictericia )
- Signos de debilidad
- Sangre en su orina o caca
- convulsiones
- Ascitis (una acumulación de líquido en el vientre)
Si la enfermedad hepática de su perro no se detecta a tiempo, puede provocar una afección cerebral grave llamada encefalopatía hepática .
¿Qué causa los problemas hepáticos?
A veces, la enfermedad hepática puede ocurrir como resultado del envejecimiento. A veces es genético. Pero también puede ser provocada por una infección o un traumatismo en la zona. Algunas enfermedades y medicamentos pueden dañar el hígado de tu perro.
Otras causas de enfermedad hepática pueden incluir:
- Algunas plantas y hierbas como la hierba cana, ciertos hongos y algas verdeazuladas
- Leptospirosis, una enfermedad bacteriana que los perros pueden contraer a través del contacto directo con la orina de animales infectados o a través del agua, el suelo o los alimentos contaminados con su orina.
- Mohos que crecen en el maíz
- Gusanos del corazón no tratados
- Diabetes
- Problemas con el páncreas
- Uso de analgésicos
- Alimentos grasos
Si su perro tiene algunos síntomas de problemas hepáticos, su veterinario puede preguntarle sobre su dieta y medicamentos. Es posible que el veterinario quiera realizar análisis de sangre y radiografías o una ecografía para obtener una imagen de lo que está sucediendo con el hígado de su perro. Es posible que también quieran tomar una biopsia : extraer una pequeña muestra de tejido para analizarla.
Tratamiento para el hígado inflamado en perros
El tratamiento de su perro dependerá de qué tan pronto detecte el problema y qué lo causó. Un veterinario necesitará ver cuánto daño hay en el hígado.
- Los cambios en la dieta a menudo ayudan. Es posible que su perro necesite una dieta especial para asegurarse de que obtenga los nutrientes y las calorías necesarios para ayudar a su hígado.
- Los suplementos como SAM-E o el cardo mariano pueden ayudar a que el hígado se recupere.
- Los antibióticos se utilizan para las infecciones del hígado. También es posible que deba cambiar los otros medicamentos de su perro o reducir la cantidad que toma.
- La cirugía puede ser una opción para perros con tumores o quistes.
Trabaje en estrecha colaboración con su veterinario para controlar la enfermedad y evitar la insuficiencia hepática.
Prevención del hígado inflamado en perros
Puede ayudar a su perro detectando la enfermedad hepática a tiempo y haciendo pequeños cambios antes de que se vuelva grave. Llévalos al veterinario para sus exámenes y vacunas anuales (incluida una que protege contra la leptospirosis).
Asegúrese de que su veterinario esté al tanto de cualquier medicamento o suplemento que pueda tomar. Tenga en cuenta lo que alimenta a su perro. Los alimentos grasos pueden dañar su hígado. Y no dejes que tu perro ande suelto por zonas donde pueda haber plantas o insectos venenosos.