Mi conejo no come heno ¿por qué?
Los conejos no son solo animales de granja, sino que tienen una presencia más amplia en los hogares, ya que sus características pueden hacer de este animal un gran mascota para mucha gente.
El hecho de adoptar un conejo en casa implica que tenemos la responsabilidad y el compromiso de cubrir sus necesidades físicas, psíquicas y sociales, observando su comportamiento para detectar cualquier anomalía y tratarlo adecuadamente a la mayor brevedad.
La nutrición es un pilar fundamental para el bienestar de nuestra mascota, por eso este artículo de Cibercondria.com resolverá tu duda: mi conejo no come heno ¿por qué?
La dieta de un conejo
Debemos aprender los pilares de la dieta del conejo para asegurarnos de que nuestra mascota tenga todos los nutrientes adecuados. Durante la edad adulta, la dieta del conejo debe estar formada por pellets, frutas, verduras y heno disponible en cantidades ilimitadas.
El heno es el resultado del pasto cortado, deshidratado y almacenado, que se utiliza para alimentar a muchos animales. Es un ingrediente básico en la dieta de los conejos y también es muy importante para su salud.
Lea: Estreñimiento en conejos – Síntomas y tratamiento
comiendo heno Cuida los incisivos y previene anomalías en el crecimiento de los dientes de los conejos.además de tener mucha fibra, ayuda al proceso digestivo y previene alteraciones del tránsito intestinal, por lo que debe contener 75% de su dieta. Por tanto, si tu conejo no come heno, debemos prestar mucha atención a este problema e intentar solucionarlo de inmediato.
Si tu conejo no come heno
Si notas que tu conejo no come heno, debes llevarlo al veterinario lo antes posible, ya que existen varias enfermedades que pueden disminuir su apetito y requieren atención veterinaria aunque tu mascota tenga todas sus vacunas. Echemos un vistazo a las causas.
- coccidiosis
- sarna en la boca
- malformaciones en los dientes
- crecimiento de los dientes
- bolas de pelo
El veterinario tendrá que confirmar o descartar cualquiera de estas alteraciones para poder dar el tratamiento adecuado en cada caso, si se encuentra una razón patológica para la pérdida de apetito de su conejo.
Consejos para ayudar a tu conejo a comer heno
Si ninguna alteración patológica es la causante de esta pérdida de apetito en tu conejo, entonces es el momento de aplicar alguno de los siguientes Consejos para que tu conejo coma heno otra vez.
Echemos un vistazo a cómo podemos hacer que tu conejo coma heno una vez más:
- Cambia la marca del heno y, si lo consideras necesario, puedes probar a comprar heno de sabores, ya que cambiar su sabor puede afectar a los cogollos de tu conejo.
- A veces, un conejo puede no comer heno porque obviamente prefiere los gránulos y sería un gran error aumentar la cantidad que se le da. De hecho, deberías reducir la cantidad de gránulos que le das para que coma más heno.
- Un conejo comerá heno fresco, por eso es preferible darle pequeñas cantidades, ya que el heno que el conejo esparce por la jaula no lo ingiere.
- Puedes comprar heno troquelado o en forma de granulado, así será más sencillo para tu conejo comerlo en la cantidad adecuada.
Recuerda que antes de usar estos consejos es muy importante que presta atención a la valoración de tu veterinario descartar cualquier otra causa grave que pueda estar haciendo que tu conejo no coma el heno.
Si quieres leer artículos similares a Mi conejo no come heno te recomendamos visitar nuestra categoría Problemas de dieta.