¡Di «No» a la indigestión y la acidez esta Navidad!
Por lo general, queremos darnos un atracón durante la temporada navideña y esperamos que llegue pronto para poder comer nuestra comida favorita. Por si fuera poco, los alimentos que solemos querer comer más son alimentos más ricos, grasosos y que tardan en vaciar el estómago.
Una escena típica que experimentamos en nuestras casas después del almuerzo/cena festiva masiva es holgazanear y ver programas favoritos/partidos de cricket/fútbol. Bueno, sentarse, acostarse y darse un capricho pueden deprimir fácilmente sus festividades navideñas. ¿Cómo? No solo mantiene toda la comida atrapada en nuestro estómago, sino que también permite que la gravedad le dé al ácido estomacal un impulso adicional para deslizarse hacia el esófago. Y antes de que puedas decir ‘Gaajar Ka Halwa’ha llegado tu invitado no deseado: ¡Reflujo ácido!
Su guía para controlar el reflujo ácido esta Navidad: algunos consejos rápidos
La acidez estomacal/acidez afecta el tracto digestivo, causando dolor en el pecho y se desencadena principalmente por alimentos grasos/chatarra, alcohol y comidas copiosas. Entonces, cuando la acidez llegue, prepárate para decir no a esos dulces y salados que están en tu cocina.
O también puede aprender a manejar sus problemas de acidez como un profesional. Siga leyendo para saber cómo:
1. Previene la indigestión con té de menta
Debería probar el té de menta si sufre de indigestión. Sin embargo, evite la menta si tiene acidez estomacal, ya que puede causar más molestias.
Recoge algunas hojas de menta frescas de la planta y ponlas en una taza de agua caliente. Si no tienes menta fresca, usa bolsitas de té de menta.
2. Deshazte de la acidez estomacal con jengibre
Durante siglos, el jengibre se ha utilizado para tratar problemas digestivos. El jengibre ayuda a calmar la acidez estomacal al reducir la producción de ácido estomacal. ¡También ayuda a aliviar las náuseas, lo que puede ser útil después de una deliciosa comida navideña!
Pruebe unas rodajas de raíz de jengibre en agua caliente como un té de jengibre suave.
3. Alivia las molestias con vinagre de sidra de manzana
La acidez del vinagre de sidra de manzana imita el ácido del estómago, lo que facilita la digestión adecuada de los alimentos, especialmente los alimentos grasos.
Revuelva el vinagre de sidra de manzana (una cucharadita a dos cucharadas) en un vaso de agua y bébalo antes de una comida.
4. Calma las cosas con semillas de cilantro
Estos son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y para aliviar la indigestión. El cilantro tiene un efecto refrescante además de estimular la producción de enzimas digestivas.
Combine una cucharadita de polvo de semilla de cilantro en agua caliente para un remedio simple para la indigestión.
5. Suaviza el dolor con Bicarbonato de Sodio
Tomar bicarbonato de sodio/bicarbonato de sodio provoca la neutralización del exceso de ácido, haciéndote sentir cómodo nuevamente. El bicarbonato de sodio no debe usarse con frecuencia.
Beba media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y siga bebiendo cada dos horas hasta que se sienta mejor.
6. Afloje la ropa para sentirse relajado
La ropa ajustada puede hacerte sentir incómodo, especialmente si estás sentado y comiendo. Su estómago necesita algo de espacio para expandirse un poco, por lo que las fajas ajustadas o los cinturones que empujan su estómago hacia adentro pueden causarle náuseas o acidez estomacal.
Use ropa holgada para que no tenga que aflojarse el cinturón durante una comida.
Lea también: Cápsula Omee
Evite los siguientes desencadenantes de acidez y acidez estomacal, esta Navidad:
- Carnes como la carne de res y las alitas de pollo grasosas
- Patatas fritas, chocolates, dulces, galletas, pasteles
- Jugos de frutas ácidas: jugo de naranja, limón, toronja, arándano y tomate
- Alcohol y cafeína: los licores y el vino pueden causar acidez estomacal; es posible que también desee omitir el té o el café después de la cena.
- Lácteos: crema, helado, mayonesa e incluso requesón
- Espagueti y pasta: contienen granos que pueden causar reflujo ácido.
Si tiene predisposición a la acidez, considere tomar un medicamento para reducir el ácido.
Medicamentos para controlar el reflujo ácido y la acidez estomacal.
Si bien los cambios en el estilo de vida deben ser la primera opción para controlar la acidez, algunas personas pueden necesitar medicamentos para prevenir/tratar el reflujo ácido y la acidez estomacal. Su médico puede sugerir ciertos medicamentos que alivian el reflujo ácido, como:
- Antiácidos que neutralizan los ácidos estomacales: Proporcionan un alivio rápido pero no curan un esófago inflamado dañado por el ácido del estómago, por ejemplo, carbonato de calcio.
- H2-bloqueadores de receptores que reducen la producción de ácido: Es posible que no actúen tan rápido como los antiácidos, pero brindan un alivio más prolongado y pueden disminuir la producción de ácido del estómago hasta por 12 horas, por ejemplo, famotidina o cimetidina.
- Inhibidores de la bomba de protones que bloquean la producción de ácido y curan el esófago: Son bloqueadores de ácido más fuertes que H2bloqueadores de los receptores y dan tiempo para que el tejido esofágico dañado se cure, por ejemplo, omeprazolLansoprazol, Pantoprazol y Esomeprazol.
Para el reflujo ácido severo, omeprazol, un inhibidor de la bomba de protones, es el tratamiento más efectivo y muestra la mayor evidencia publicada en cuanto a su perfil de seguridad. Todos los IBP muestran una eficacia similar. Sin embargo, desde los últimos 25 años, omeprazol ha seguido siendo un tratamiento valioso para los médicos debido a su eficacia y seguridad en el reflujo ácido y la acidez estomacal y sigue siendo el PPI más utilizado a nivel mundial con más del 40 % de prescripción en todo el mundo.
Todos merecen comer y beber lo que aman, especialmente durante la época navideña. Pero atiborrarse de demasiada comida grasosa o chatarra puede terminar causándole molestias. La buena digestión es una gran sensación y te hace sentir bien manteniendo la diversión. Tenga en cuenta estos consejos y trucos en caso de que termine con acidez o acidez estomacal. ¡Haz una resolución para ti mismo para estar libre de acidez en el próximo año y tener una víspera de Navidad más feliz!
Conocer más sobre omeprazol