¿Cómo lidiar con el estrés laboral y mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida?
Nuestro trabajo ocupa una parte importante de nuestras vidas. La pandemia de COVID-19 desencadenó la introducción de configuraciones de oficina para trabajar desde casa, que han hecho que el equilibrio entre el trabajo y la vida personal se vea afectado por un gran número de personas.
El Instituto Nacional para la Seguridad y el Estrés Ocupacional (NIOSH), ha definido el estrés laboral como “las respuestas físicas y emocionales dañinas que ocurren cuando los requisitos del trabajo no coinciden con las capacidades, los recursos o las necesidades del trabajador”.
Es natural que el estrés de su trabajo sea abrumador y también puede afectar su estilo de vida y su salud. Puede obtener más información sobre cómo lidiar con el estrés laboral para comprenderlo mejor y manejarlo de una mejor manera también.
Lea: Remedios naturales para el agotamiento y falta de energía
¿Cuáles son las causas del estrés laboral?
El estrés relacionado con el trabajo puede desencadenarse por muchos factores diferentes. Estrés Afecta a cada persona de manera diferente y se desencadena en cada persona de manera diferente. Estas son algunas de las causas más comunes del estrés laboral:
Las largas horas de trabajo se han atribuido a ser un factor principal que causa estrés en las personas en el trabajo. Incluso antes de que llegara la pandemia, las largas horas de trabajo realmente quemaban a las personas y la compulsión de apegarse a estas largas horas afectaba negativamente la salud física y mental. Las configuraciones de oficina para trabajar desde casa crean horas de trabajo aún más largas porque muchos empleadores esperan que los empleados trabajen más, ya que están en la comodidad de sus propios hogares.
- Compensación inadecuada
Cualquier empleado que trabaje muchas horas y trabaje duro espera una compensación justa. Sin embargo, factores como la economía, la explotación o la alta población del país han resultado en una compensación inadecuada para un gran número de trabajadores. Trabajar duro sin los beneficios económicos que lo demuestran puede realmente quemar a una persona y dañar su salud mental.
Los superiores y los colegas groseros en el trabajo son comunes en el mundo corporativo. Cuando una persona es subestimada o se enfrenta a una falta de respeto, automáticamente crea una situación desfavorable. ambiente de trabajo. Un entorno de trabajo desfavorable también se desencadena por problemas como el acoso y la intimidación. Estos factores conducen a la acumulación de estrés en las personas.
Los plazos difíciles en el trabajo son parte de cualquier trabajo. Sin embargo, cuando a una persona se le acumulan demandas cada vez mayores de cumplir con los plazos junto con el manejo de múltiples responsabilidades en el trabajo, la presión puede llegar a su cabeza y afectar negativamente su salud física y mental. Los plazos poco realistas causan estrés laboral a cualquier trabajador, en cualquier campo de trabajo.
- Falta de control sobre su trabajo.
A menudo no tenemos ningún control sobre las cosas que tenemos que hacer en nuestro trabajo. Necesitamos seguir pautas estrictas, reglas de trabajo, horarios de trabajo y la incapacidad de realizar cambios en ellos. Estos factores pueden conducir a la sensación de impotencia y estrés, lo que afecta la salud de una persona.
Comprender las causas de su estrés es muy útil para avanzar hacia el manejo del estrés laboral.
¿Cómo puedes manejar el estrés laboral en tu oficina?
Manejar el estrés no es una tarea muy fácil, sin embargo, puede ayudarse a sí mismo si intenta seguir estos consejos:
- Anota los factores que te estresan
Si se siente agotado en el entorno de su oficina, intente anotar las causas de su estrés. Escribir sus factores estresantes puede ayudarlo a dejar salir las cosas y despejar su mente. Escribir los eventos que te afectan puede ayudarte a medirlos mejor en tu mente.
- Administra tu tiempo de manera efectiva
La administración eficaz del tiempo puede ayudarlo a manejar responsabilidades difíciles en el trabajo y mantenerse en sintonía con su horario de trabajo. Si administra bien su tiempo creando una rutina, puede ahorrar tiempo en el trabajo y terminar el trabajo más rápido. Trate de mantener una lista de trabajo importante para hacer primero y mantenga varias cosas fuera de su plato.
- Practica la relajación de tu mente
Cuando te sientas muy estresado en el trabajo y sientas una presión intensa, distrae tu mente del trabajo. Respira hondo y asegúrate de que tu trabajo no es la parte más importante de tu vida. si te sientes ansioso intente meditar incluso durante 5 minutos, en su oficina para reequilibrar su mente.
- Póngase en contacto con su representante de Recursos Humanos
Si factores externos como el acoso o la intimidación le causan estrés en su oficina, siempre puede ir y ponerse en contacto con sus representantes de Recursos Humanos. Los representantes de recursos humanos están presentes para ayudarlo a abordar este tipo de situaciones en el lugar de trabajo.
Manejar el estrés laboral en casa
El estrés laboral en el hogar es tan desafiante como el estrés laboral en la oficina. Puedes probar y seguir estos consejos para ayudarte a manejar el estrés de una manera saludable:
- Mantener un espacio dedicado para el trabajo.
Un espacio separado para trabajar en su hogar es una excelente manera de hacer su trabajo más rápido. En lugar de sentarse en su cama o moverse con frecuencia, asocie el espacio con su trabajo. Este hábito también alinea tu mente para entrar en modo de trabajo cada vez que te sientas en el espacio de trabajo de tu casa.
- Seguir una rutina para el trabajo.
Trabajar desde casa puede llevar a un desequilibrio en tu rutina. Intente mantener un horario de trabajo, de modo que pueda administrar bien su tiempo y pueda terminar su trabajo más rápido.
- Tome descansos en el medio cuando se sienta sobrecargado de trabajo
Tome pequeños descansos entre su trabajo e incluso incorpore pequeños ejercicios de estiramiento para rejuvenecer su mente. Trabajar demasiado, incluso en su casa, no es un hábito saludable. Manténgase hidratado y aléjese de su espacio de trabajo por un corto tiempo cuando se sienta demasiado estresado.
Intenta conseguir horas adecuadas de sueño y trate de no extender su trabajo a más horas debido a una mala gestión del tiempo.
El equilibrio entre el trabajo y la vida es algo con lo que todos los adultos luchan en este estilo de vida acelerado. El estrés laboral es una de las principales causas de enfermedades físicas y también de enfermedades mentales. Las configuraciones de oficina para trabajar desde casa pueden parecer cómodas, pero conllevan una gran carga de estrés. Recuerda que tu salud es un factor más importante en tu vida que el trabajo que realizas. Intenta que tu entorno no te afecte. La meditación y el yoga regulares pueden ser de gran ayuda en el manejo del estrés.